Ir al contenido principal

DDP / LECHE CBA




DERECHO DE PISO
LECHE CBA
AGOSTO 2019
Texto Curatorial DDP
DERECHO DE PISO




Me hago un huequito el martes, me gustaría juntarme con vos y ver tu obra.
Y que veas las obras.
Pasame la dire de la gale.
No tengan miedo de profundizar. No tenga vergüenza de su insatisfacción.
Un solo dia para montaje, tengo que comprar las cintas y las luces las puse yo también.
Le paga el café y el traslado de la obra.
Al otro no.
La sala más chica para el artista local. Le envie un mail al director del museo.
Que es un dossier, pregunta.
Todavía no me responde la curadora.
La curadora le dice te fuiste con la otra curadora y el museo te lo consegui yo.
El valor del texto curatorial es la mitad del valor de la obra.
La galería se queda con el cincuenta por ciento de la obra.
Me vas a tener que perdonar pero no llegó con la obra.
Puede ir a trastienda. 
El espacio expositivo es siempre un espacio narrativo.
Practicar el ateísmo del arte.
Te dicen que si pero no tienen presupuesto. 
No se cuantas obras necesitas.
Mañana en algún momento te mando fotos.
Estoy abajo, toque timbre pero no se si sonò.
Y esta contradicción recorre todo acto poético.
No regresa al museo sino al lugar de donde vino.
Puede estar en dos lugares a la vez.
La pregunta que deberíamos hacernos.
Sin embargo,
esta instalación suya es vista, no sin razón, como un proyecto artístico.
Podes darte el lujo de darles un cafe. Tengamos objetivos de acá a veinte o treinta años.
Hay ferias que tienen una lista de espera.
Costo de la aplicación. Cada acto de creación resiste contra algo. 
Vos sos la nueva acá y en esto. 
Amiguismo, a través de ello testimonian la no presencia de esa obra de arte.
Una lotería en ese sentido.
Rotular. 
Es un artista, pero ateo y normal por completo. 
Aquellos que coinciden demasiado
plenamente con la época, 
que encajan en cada punto perfectamente con
ella, no son contemporáneos porque, justamente por ello, no logran
verla, no pueden tener fija la mirada sobre ella.
Es decir, ser puntuales en una cita a la
que se puede solo faltar.
Y ser contemporáneos
significa, en este sentido, volver a un presente en el cual nunca hemos estado.



Artistas:
Federico Galarà (CBA)
Rodrigo Schiavoni (CBA)
Pablo Bisio (CBA)
Indira Montoya (CBA)
Natalia Depaola (CBA)
Esteban Bondone (CBA)
Ül (SL)
Sebastian Pereyra (SL)
Ramiro González Etchague (RO)
Mariano Cuestas (CBA)
Florencia Scauso (CBA)
Noel Toledo Gonzo (CBA)
Matias Factorovich (CBA)


Curador DDP
Celestine Bazán


Trastienda 
Fernando Fabre (SL)
Romina Baigorria (SL)
Neda Olguin (SL)
Graciela Barón (SL)
Ariel Zavala (SL)


Set: Rita Beat (CBA)

Comentarios